Google y algunos operadores de búsqueda

Google y algunos operadores de búsqueda

Escrito por: Fernando Alvarez    12 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Las búsquedas de Google pueden hacer uso de operadores, que no son más que palabras clave para especificar aún más los resultados que queremos obtener.

La sintaxis de la búsqueda en Google, soporta palabras clave llamadas operadores y que tienen algún significado especial para el buscador. Generalmente, cambiando el tipo de búsqueda a uno totalmente diferente que arrojará resultados definidos por el operador.

Las palabras clave no son demasiado difíciles, sino fáciles de recordar. Generalmente al operador le siguen los dos puntos (:), sin los cuales el operador no tendrá efecto. Después del salto, te mostramos algunos de los operadores que puedes comenzar a usar en tus búsquedas de Google.

link: este operador nos mostrará las páginas que tienen enlaces a la página que nosotros definimos en la búsqueda. Un ejemplo sería algo así link:google.com.

related: con “related” buscaremos páginas similares a un sitio que nosotros designemos. Por ejemplo si ponemos related:softhoy.com nos arrojará las páginas similares a ésta en la cual estás ahora.

info: te mostrará información sobre una página determinada, como la memoria caché, páginas similares o páginas que contengan el término de lo que estamos buscando. Un ejemplo sería info:google.com.

define: este operador actúa como un diccionario. El primer resultado será la definición de una palabra o frase que introduzcamos a continuación del operador. Por ejemplo, define:filosofía.

intitle: si introducimos este comando, Google buscará la palabra que designemos solamente en el título de los documentos que nos muestre.

De esta manera, tus búsquedas estarán un poco más orientadas a unos resultados más exactos de acuerdo al patrón de búsqueda que hayas definido.

Vía | Google Help Center


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.