6 noviembre 2011 Linux, MacOS X, Software, Windows

Hace unos días os hablé sobre algunas de las alternativas a tener en consideración para dejar de usar Abobe Reader, pues bien, en esta ocasión para seguir por la misma línea hablaré sobre las posibles aunque poco conocidas alternativas a Flash Player.

En la actualidad donde el Internet está repleto de contenidos, Flash se ha convertido en un complemento indispensable para poder disfrutar de toda la experiencia de navegación; sin embargo, éste tiene demasiados contras como son el alto consumo de recursos, causa fallas en los navegadores, hace al ordenador más lento y provoca calentamiento en él, por que los ciclos del procesador aumentan de más (por ende la batería dura menos).

La verdad es que todo esto suena muy mal, y para colmo no existe una alternativa superior pero sí existen algunas piezas de software que podrían darnos una experiencia alternativa y sin tantas consecuencias. Las primeras opciones a tomar en cuenta son sin duda alguna las libres, que en este caso se pueden encontrar como LightSpark y Gnash.

Por otro lado también tenemos a Gianduia, la creación de Apple que nació tras los problemas que se presentaron entre las dos compañías, éste promete mucho pero hasta ahora no se ha visto ningún lanzamiento. Finalmente, existe la posibilidad de abandonar Flash, o al menos mantenerlo bloqueado cuando no se use, para eso existe una extensión (Chrome y Firefox) llamada Flashblock.

Si bien todas estas recomendaciones aún están en fase de pruebas la verdad podrían ser buenas alternativas en un futuro, aunque para ese entonces HTML5 ya habrá ganado buena parte de las implementaciones que tiene hoy Flash, o al menos eso esperamos.

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Roberto Ramos

    No se por que Adobe no corrige este problema. Tener los sensores del procesador saltando a 80 grados C es bastante frustrante y sin decir de las ventanas emergentes de publicidad de tonterías que se levantan en segundo plano y solo te das cuenta por que la advertencia de sobre calentamiento esta saltando… no se que odiar mas… pero esperemos que corrijan este problema

  • Roberto Ramos

    Pd.- Tengo un macbook pro… con mac os x 10.6

    • Desde mi punto de vista no se hace nada porque Flash se sigue usan, aún con estos problemas. La verdad si se empezara a cambiar o simplemente de abandonara, la compañía tendría que tomar cartas en el asunto y tratar de mejorar sus creaciones.

      Saludos.

      • Roberto Ramos

        Lo mismo opino… que pena por ADOBE… creo que hubiera sido mejor que no haya adquirido a FLASH. Mejor trabajo hubiera hecho Macromedia… pero bueno en fin supongo que APPLE debería sacar su propia alternativa ya que este error afecta directamente a su sistema y a sus equipos… ya que no es nada sano para el procesador llegar a esa escala de temperatura. Un saludo y si se de alguna alternativa eficaz la haré saber por que seguiré en mi peregrinación para conseguirla.

  • cordegon

    yo no entiendo como un reproductor que se diseño para publicidad emergente o movimientos publicitarios ,se a combertido en un reproductor valido para ver peliculas o videos en internet.
    lo mas cachondo y poco ortodoxo…….. es ver que no permite cambios de resolucion de pantalla (16:9 , 4:3) . no mejoran estavilidad de bufer o errores de escritura, estan actualizando cada dos dias una version nueva y los unicos cambios que notas es mayor lentitud , calentamiento procesador y consumo (MAYOR consumo QUE UN OFFICE 2010 Y ANTIVIRUS AVAST TRABAJANDO A LA VEZ),para lo poco que ofrecen , que poca verguenza tienen…….

  • Daniel

    Estoy usando BS Player, con la opcion: Open Url.
    Simplemente copiar la dirección del video, desde el navegador.
    El video que con adobe flash player consume 95% del CPU, con BsPlayer: 15% Ademas FFdShow de video y audio activos.
    BsPlayer es Software Amigable con el Medio Ambiente.
    Adobe flash player es software torpemente contaminante por exceso de consumo en los equipos informáticos. Hay que mandarles a los de Greenpease.
    Saludos cordiales.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *