Ya son 1,5 millones los nuevos dispositivos Android activados por día ¿Realmente serán tantos?

Ya son 1,5 millones los nuevos dispositivos Android activados por día ¿Realmente serán tantos?

Escrito por: Fernando Alvarez    16 abril 2013     Comentario     2 minutos

Si las cifras más optimistas daban una cantidad de 1,3 millones de nuevos dispistivos Android activados diariamente (a septiembre del año pasado), las nuevas cifras nos hablan de una aceptación aún mayor del sistema operativo. De acuerdo a Eric Schmidt, CEO de Google, se han alcanzado los 1,5 millones de nuevos dispositivos activados por día, lo que coloca a Android con una penetración de mercado que ya rivaliza a la de Apple.

De acuerdo a Schmidt, Android va en camino a los 1.000 millones de dispositivos activados a fin de año. Por supuesto todas estas cifras hay que tomarlas con pinzas, ya que no hay un consenso generalizado sobre el verdadero número de dispositivos activados en los últimos meses, ni qué tipos de dispositivos son. Imagino que estamos hablando de tabletas y de teléfonos, pero considerando que los que miden el grado de uso a través del uso en Internet (Statcounter, Netstats) dan cifras diferentes a las que ha dado Eric Schmidt y diferentes entre sí, no podemos hablar definitivamente del declive de uno y el apogeo de otro.

Vamos a dar algunos datos de mediciones de uso en EEUU y en el resto del mundo. Históricamente en EEUU se han aceptado más los dispositivos de Apple, pero de acuerdo a datos aparecidos hoy, la tendencia se va revirtiendo hacia Android. Las siguientes dos gráficas son las cifras disponibles de entregas de proveedores de dispositivos con Android y con iOS, tanto en EEUU como en el resto del mundo. Las primeras corresponden al período diciembre 2012 – febrero 2013, mientras que las segundas son de fines del año pasado.

ventas

mundo

Las tabletas todavía siguen dominadas por Apple, pero no falta demasiado tiempo para que Android, con la gran cantidad de modelos de diferentes marcas, le pise los talones y hasta pueda adelantar al poderío de la firma de la manzana.

tabletas

La conclusión final es que tal vez las 1,5 millones de activaciones sean un tanto exageradas, pero tal vez exista algo de verdad en esa cifra. Un dispositivo Android está más al alcance del consumidor medio que uno de Apple, una ventaja que es innegable a la hora de decidirse. Además, casi todas las operadoras, marcas y distribuidores hacen casi obligatorio el uso de Android en sus aparatos, por lo que es comprensible que sus cifras de mercado suban como la espuma.

Vía | Time Tech


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.