Google se asocia a Behavio: se viene el control total

Google se asocia a Behavio: se viene el control total

Escrito por: Fernando Alvarez    13 abril 2013     Comentario     1 minuto

. Esta compañía había desarrollado un programa para Android llamado Funf, un programa de predicciones en base a las conductas y los hábitos del usuario de cualquier móvil.

Para que dejemos las cosas un poco más en claro, Behavio se especializa en grabar y analizar los datos que entregan los móviles inteligentes, tales como localización, velocidad, dispositivos y redes cercanas, actividad de llamadas entrantes y salientes, aplicaciones instaladas, etcétera. ¿Qué va a hacer Google con Behavio? Tal vez lo peor que podría haber hecho: integrar la tecnología de seguimiento en sus próximos productos.

Esta tecnología está basada en predicciones. Un ejemplo puesto por Behavio es que gracias a los mensajes de texto que enviemos por el teléfono y al movimiento físico captado por los sensores del aparato, puede predecir si vamos a enfermarnos, aún antes de tener síntomas y recomendar líneas de acción para el usuario.

Todo esto que parece bastante irracional, me temo que sea utilizado en un futuro por Google y otros, para conocer uno a uno nuestros movimientos, aún cuando no estamos conectados o en línea. No lo han confirmado aún, ni se han referido a esta tecnología como una adquisición, sino simplemente como una “asociación”. Lo cierto es que en donde Google pone el ojo, pone la bala…

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.