Windows 7 perderá el soporte en 2015

Windows 7 perderá el soporte en 2015

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    14 julio 2014     1 minuto

Muchos de vosotros habréis sufrido el uso de Windows Vista, y por ello sabréis que ha sido una de las versiones con mayor fracaso dentro de la compañía de Microsoft. Cabe decir que fue un Sistema Operativo que llevó un gran cambio a lo que estábamos acostumbrados a ver, pero aun así no consiguió casi ningún éxito. Por ello los usuarios decidieron mantener Windows XP.

Poco después viendo el fracaso que hubo, la compañía decidió lanzar Windows 7, el cual acabó convirtiéndose en una versión más estable y siendo a día de hoy una de las versiones más utilizadas en todo el mundo. Hace ya un tiempo decidieron lanzar otro Sistema Operativo más, este tiene una interfaz que se adapta más a las pantallas táctiles, ya que por lo que se ve son el futuro. Pero puede que se repita lo mismo que con Windows Vista, ya que los usuarios no acaban de convencerse.

La compañía ya ha pensado sus estrategias para solucionar esta escasa acogida, después de que muchas empresas hayan migrado a Windows 7 tras el fin de soporte a XP, ahora intentan acelerar el paso de Windows 7 al no tan querido por los usuarios Windows 8. En el fin de este soporte, los principales afectados seríamos los particulares, ya que dejaríamos de recibir actualizaciones y parches de seguridad para resolver los posibles errores de su equipo.

Las empresas no notarán casi ningún cambio, ya que podrán contar con un soporte extendido hasta Enero de 2020. Se espera que para el usuario normal, el soporte se dé por terminado el 13 de enero de 2015 y con este también el de Microsoft Office 2010.

Vía | Forbes