WhatsApp implementará nuevas medidas para evitar el spam

WhatsApp implementará nuevas medidas para evitar el spam

Escrito por: Ildefonso Gómez    16 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Se descubren las medidas que implementará WhatsApp con el fin de evitar el spam.

Las cadenas de WhatsApp, como ya sucediera con otras aplicaciones de mensajería instantánea y correos electrónicos, se han convertido en un gran problema. La gente difunde, sin saberlo, mensajes que son falsos, que conllevan a estafas o que directamente no tienen ningún sentido, provocando lentitud en las redes y posteriores problemas. Sin embargo, el equipo de desarrollo se ha propuesto acabar con este tipo de mensajes basura. Y ya hay medidas para ello.

Existen varias funciones al respecto, y que ya se han podido ver. Una de ellas realiza un seguimiento de los mensajes, comprobando si estos se han enviado de manera masiva. En el caso de que un mismo texto se repita en más de 25 ocasiones se confirmaría que se trata de spam, tomando las medidas necesarias. Estas últimas se centrarían sobre todo en limitaciones en cuanto al reenvío de los propios mensajes, mostrando una alerta que a la ver ayudará a evitar que puedan seguir diluyéndose por la red.

Por otra parte tenemos que recordar que los propios mensajes y usuarios ya se pueden reportar como no deseados, ante los que se toman varias medidas con el fin de informar a los contactos de que estamos ante un usuario o contenido que podría no ser fiable.

En todo caso, y a pesar de la inclusión de estas medidas, el spam es uno de los grandes problemas de Internet y parece que se vaya a acabar con él a corto plazo. No en vano, todas las medidas impuestos no han conseguir finalizar la difusión de mensajes no deseados. Las empresas, no obstante, siguen trabajando.

Vía | WABetaInfo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.