Skype ya cifra las conexiones utilizando el protocolo Signal

Skype ya cifra las conexiones utilizando el protocolo Signal

Escrito por: Ildefonso Gómez    12 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Microsoft y Open Whisper Systems llegan a un acuerdo para usar el protocolo Signal en las comunicaciones de Skype.

Aunque parezca sorprendente, el cifrado de Skype, hasta hoy, no era evidente. Los usuarios pensábamos que la popular aplicación de mensajería instantánea tenía cifrada toda la información. Sin embargo, el último movimiento de Microsoft y Open Whisper Systems ha confirmado que era así. Eso sí, desde hoy mismo ya podemos observar novedades llamativas y muy importantes. La última actualización de la aplicación permite que todos los contenidos estén cifrados.

Desde ya, Microsoft ha equipado a Skype con el cifrado end-to-end que Open Whisper Systems utiliza en Signal, otra aplicación de mensajería instantánea. De esta manera, podremos ver cómo nuestra información estará protegida gracias al protocolo Signal. El propio protocolo es el encargado de generar una clave privada que solo se comparte con los dispositivos en los que se reciben los mensajes, y que a la vez serán los encargados de descifrar la información.

Hay que tener en cuenta que la información sigue pasando por los servidores de Microsoft, aunque en un principio en estos no se debería de poder acceder a nuestras conversaciones. La integración se ha realizado a partir de la versión 8.13.76.8, por lo que deberíais poder acceder al cifrado gracias a las próximas actualizaciones. Por supuesto, el cifrado se aplica tanto a textos como a comunicaciones mediante audio y vídeo.

Recordad que Skype ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde los servidores de Microsoft. Os recomendamos estar atentos a las noticias, ya que Microsoft quiere avanzar bastante en cuanto a la seguridad de sus aplicaciones. Sobre todo de las que van dirigidas a un entorno empresarial.

Vía | Open Whisper Systems


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.