Ante los problemas con WPA2, la Wi-Fi Alliance anuncia el desarrollo del WPA3

Ante los problemas con WPA2, la Wi-Fi Alliance anuncia el desarrollo del WPA3

Escrito por: Ildefonso Gómez    10 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Teniendo en cuenta los problemas que ha habido con el estándar WPA2, la Wi-Fi Alliance ha decidido comenzar a desarrollar el estándar WPA3.

Hace varios meses se demostraba que el estándar WPA2, utilizado para la seguridad de las conexiones WiFi, era vulnerable. De esta forma, con las herramientas adecuadas era posible acceder a cualquier red WiFi, sin conocer la contraseña. La Wi-Fi Alliance se ha dado cuenta de este problema y ha querido poner en marcha los recursos necesarios para que acceder a nuestras redes de manera inalámbrica no sea tan sencillo. Y para eso ha anunciado el desarrollo del estándar WPA3.

La propia Wi-Fi Alliance ha comunicado algunas de las nuevas medidas que se impondrán en el estándar. Tres de ellas van orientadas a la seguridad. Por ejemplo, con WPA3 el cifrado de datos se realizará de manera individual con cada uno de los dispositivos, evitando que otros puedan manipular el proceso. Otra de las medidas irá destinada a proteger las redes de ataques de fuerza bruta. Los intentos de acceso serán contabilizados y evitados en cuanto se infringan una serie de reglas.

Finalmente, se permitirá acceder a una red WiFi utilizando otro dispositivo como método de autentificación. Esto significa que las contraseñas serán sustituidas por la presencia de otros aparatos.

Se espera que los primeros dispositivos compatibles con WPA3 estén disponibles durante este año. Por supuesto, estos serán compatibles con redes WPA2 y anteriores métodos de seguridad de redes WiFi.

La seguridad WiFi sigue evolucionando con nuevas medidas que quieren tener nuestros datos a salvo. Aunque tendremos que esperar un poco, estamos seguros de que próximamente nuestras conexiones serán completamente seguras.

Vía | Ghacks
Imagen | Pixabay – ejasp


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.