Un posible ‘bug’ en Microsoft Security Essentials bloquea Windows XP

Un posible ‘bug’ en Microsoft Security Essentials bloquea Windows XP

Escrito por: fmolina    17 abril 2014     Comentario     2 minutos

Como bien sabéis el 8 de abril Microsoft dejaba de dar soporte a Windows XP y aunque desde entonces todos hemos visto el correspondiente mensaje de aviso nuestras máquinas con este sistema operativo funcionaban como de costumbre…hasta ayer. Al menos eso es lo que nos ha pasado a nosotros con un par de máquinas en los últimos días que quedaban absolutamente colgadas al arrancar sin poder hacer nada con ellas.

El que fueran varias máquinas nos ha puesto a googlear un poco y hemos encontrado diferentes webs y usuarios que reportaban el mismo problema. ¿El motivo? Pues parece que la última actualización de Microsoft Security Essentials, el antivirus de los de Redmond, ha introducido algún bug en el sistema que hace bajar su rendimiento y en muchos casos deja todo el sistema colgado sin que podamos trabajar.

La solución a este problema pasa por desactivar el servicio de Microsoft Security Essentials. Para ello debéis ir a Inicio –> Ejecutar y escribir “services.msc” (sin comillas) para que aparezcan los servicios del sistema. Después debéis buscar el servicio “Microsoft Antimalware Service” y sobre este pulsar el botón derecho para acceder a sus propiedades. En esa pestaña debéis buscar el tipo de arranque y fijarlo como “Deshabilitado” además de detener el servicio.

Como ya estaréis pensando más de uno otra opción es ir al “Panel de Control” y directamente desinstalar Microsoft Security Essentials para más tarde instalar otro antivirus. Nosotros hemos probado ambas opciones y de momento la máquina ha vuelto a la vida pero seguimos monitorizándola para ver si vuelve a dar problemas o con esto queda todo resuelto.

Microsoft está haciendo todo lo posible para que los usuarios abandonen Windows XP y migren a versiones más actuales de su SO lo que unido a este problema da a muchos que pensar si ha sido algo accidental (los bugs son habituales en la mayoría de sistemas software y más habituales aún en Windows) o se trata de un ataque meditado sobre los usuarios de XP que usaban Security Essentials.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.