Una de las últimas actualizaciones de Malwarebytes borra archivos de sistema

Una de las últimas actualizaciones de Malwarebytes borra archivos de sistema

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2013     Comentario     1 minuto

Considero que Malwarebytes es la mejor herramienta para protegerse de archivos maliciosos en tiempo real y si bien la versión completa es de pago, vale mucho la pena la inversión. Sin embargo, en las últimas horas el mismo Malwarebytes ha causado que miles de ordenadores en el mundo hayan dejado de funcionar. La culpa la ha tenido la actualización v2013.04.15.12 que solamente estuvo en línea por solo 8 minutos, antes de que los técnicos de Malwarebytes se dieran cuenta del error a través de las quejas de los usuarios.

Básicamente, la actualización declaraba como falsos positivos a varios archivos del sistema y los ponía en cuarentena, lo que provocaba que muchos ordenadores no se pudieran arrancar o que iniciaran con graves problemas de estabilidad. El daño ha llegado incluso a cierta red de ordenadores del Reino Unido, con el 80% de sus servidores caídos y muchos problemas para usuarios particulares que habían actualizado.

El blog de Malwarebytes ha sacado el martes un pedido de disculpas y la manera de corregir el fallo, con una actualización que corrige los falsos positivos de la actualización anterior en las versiones de usuarios particulares y usuarios empresariales y rescata los falsos positivos restaurándolos a sus ubicaciones iniciales. De esta manera, podremos volver a iniciar el ordenador.

El creador de Malwarebytes, Marcin Kleczynski, mencionó que de ahora en adelante los controles de calidad sobre las actualizaciones serán más estrictos que nunca y que si es necesario prestarán ayuda por correo electrónico o por teléfono a todos aquellos que aún no puedan iniciar sus equipos.

Vía | Muy Computer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.