Ubuntu para procesadores ARM, by Nokia.

Ubuntu para procesadores ARM, by Nokia.

Escrito por: Redacción    23 noviembre 2008     Comentario     1 minuto

Ubuntu ha anunciado oficialmente que dispondrá de una distribución específica para procesadores ARM, portando Ubuntu Desktop Linux sobre la arquitectura ARMv7. Estará disponible a partir de abril del próximo año, según ARM.

Nokia llevaba tiempo patrocinando un proyecto para portar Ubuntu a procesadores ARM, y ahora gracias a la nueva arquitectura ARMv7, será posible compilar toda la distribución. La principal ventaja de usar este procesador es sin duda su consumo. Una “Nokia N810 Internet tablet” podría estar varias semanas en “standby” con una batería de teléfono móvil, mientras que la tableta más eficiente basada en un procesador Intel Atom, aguanta normalmente unas 6 horas.

En principio, la distribución esta pensada para Internet Tablets y ultraportátiles, pero no sería muy descabellado pensar que la verdadera intención de Nokia será usarlo como sistema operativo para su nueva generación de móviles.

¿Será esta la jugada que tiene pensada Nokia para competir con los sistemas móviles de Apple y Google?. Su sistema Symbian se muestra muy débil en comparación con la versatilidad de los sistema Android e Iphone, y muchos analistas consideran que va a desaparecer. Disponer de un sistema Ubuntu en un teléfono móvil sería sin duda una gran jugada por parte de la compañía finlandesa.

Vía | linuxdevices


un comentario

  1. Alberto Ríos dice:

    Pues si esto es así aqui tienen su primer cliente yo creo que con la cantidad de cosas que podemos hacer en Linux como scripts… o auditorias wireless puff se me caen las babas solo de pensarlo jajaja

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.