Startup Delayer: controla los programas del inicio de una manera más eficaz

Startup Delayer: controla los programas del inicio de una manera más eficaz

Escrito por: Fernando Alvarez    18 julio 2013     Comentario     2 minutos

Los usuarios que ya llevan un buen tiempo usando sistemas Windows, se abran dado cuenta de que el SO de Microsoft no es precisamente la panacea en cuanto se instalan unos cuantos programas. De arrancar rápidamente, pasamos a un arranque más lento en solo cuestión de horas. Y es que es inevitable instalar los programas más usados (antivirus, navegador, etc) que a la vez intentan cargarse todos al mismo tiempo en el inicio, demorando más de la cuenta el proceso de arranque.

Podemos desactivarlos mediante la ejecución del conocido Msconfig, aunque existe una manera un poco más elegante de controlar los programas del inicio. Se trata de Startup Delayer, que no solo nos permitirá que no todos los programas se inicien, sino programar los tiempos en que se inician.

La programación está basada en que no todos los programas de inicio deben iniciarse al mismo tiempo. Podemos especificar por ejemplo que se inicie el antivirus como uno de los primeros y que a continuación se inicie el navegador y no los dos al mismo tiempo. Posteriormente, podemos ir programando el resto de programas que se inician, en cuanto cese la actividad del disco o incluso mucho más tarde, cuando ya hemos comenzado a trabajar tranquilamente y sin demoras en los programas que más nos interesan.

Podemos establecer prioridades, dar privilegios mas elevados a ciertos programas, controlar los servicios y aplicaciones que se están ejecutando, establecer perfiles para juegos (con lo mínimamente indispensable) o para el trabajo, con la mayoría de programas abiertos desde el inicio.

Un buen programa que automatiza el inicio usando reglas de tiempo que nosotros mismos establecemos y que seguramente colaborará mucho en disminuir los tiempos de arranque para aquellos Windows que no estén optimizados.

Descarga | Startup Delayer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.