El soporte del Windows 10 original se extiende hasta mayo de 2017

El soporte del Windows 10 original se extiende hasta mayo de 2017

Escrito por: Ildefonso Gómez    16 febrero 2017     1 minuto

Existen usuarios que prefieren el software estable. Buena prueba de ello es que se niegan a actualizar las versiones hasta que no haya otra que les permita garantizar una cierta estabilidad. Eso mismo pasaba con la Build 1507 de Windows 10. Una de las más estables, pero también longevas del sistema operativo. Lo que no sabían muchos es que el ciclo de soporte oficial de este paquete terminaba el próximo 26 de marzo. Sin embargo, desde Microsoft han decidido ampliar el plazo.

Teniendo en cuenta que aún hay muchos usuarios que utilizan la Build comentada, la empresa responsable del sistema operativo ha decidido seguir ofreciendo soporte hasta el mes de mayo de 2017. Esto significa que seguirá recibiendo parches de seguridad. De hecho, se espera que la medida no tenga mucho efecto debido a que son pocos los usuarios que aún tienen instalada la mencionada versión.

Los planes de Microsoft no son una sorpresa: ofrecen soporte solo a las dos últimas versiones de Windows 10. No en vano, casi siempre se espera que gran parte de ellos tengan el software completamente actualizado. Algo que se hace realidad si tenemos en cuenta que el paquete se actualiza, generalmente, de manera automática. Las estadísticas tampoco mienten: el 75% de los usuarios de Windows 10 tienen el equipo completamente actualizado.

Ya sabéis que, en el caso de que todavía tengáis la Build 1507, recomendamos actualizar lo antes posible. No solo porque se solucionarán problemas graves. También porque las versiones más antiguas de Windows 10 se quedarán pronto sin soporte. Además, la operación es gratuita.

Vía | TechNet
Imagen | FlickR – okubax


Comentarios cerrados