Samsung Wallet, para los pagos en el móvil

Samsung Wallet, para los pagos en el móvil

Escrito por: Redacción    28 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Ayer pudimos asistir a la jornada denominada por la marca coreana Samsung Developer Day, que como en años anteriores, centró sus desarrollos a nivel de API, nuevos servicios en sus terminales y la interoperabilidad entre sus dispositivos, ya sean televisores, portátiles, ordenadores, móviles o tablets.

Uno de los servicios con los que sorprendieron en la keynote del Mobile Wolrd Congress de Barcelona fue Samsung Wallet, un sistema muy similar al que Apple introdujo en su versión de iOS 6 denominado PassBook donde pretendía almacenar todos los tickets, tarjetas de embarque o similares.

Samsung quiere ir más allá y permite ofrecer un sistema de pago a través de dispositivos móviles y que incluye, además, su almacenamiento. Por supuesto que permitirá avisar de la fecha de vencimiento de los cupones o entradas almacenados por el usuario y actualizaciones en tiempo real sobre posibles cambios.

Y lo mejor de todo es que los desarrolladores podrán utilizar su API a partir del próximo 7 de marzo. Ya hay varias empresas que lo utilizan, tal es el caso de Expedia, Booking.com, Hotels.com o Lufthansa, aunque hay más.

Lo más importante es que para España no tarde años en llegar y podamos verlo y utilizarlo en pocos meses.

Página oficial | Samsung Developers


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Poder ampliar las funciones de un teléfono móvil siempre son grandes noticias. Lo único que a la vez que esto sucede será también necesario hacerse con aplicaciones que garanticen la seguridad de los terminales, tanto en infecciones por virus como por hurto o extravío, tal y como hacen las aplicaciones de ESET, Avast! o AVG.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.