Las agencias de seguridad de Estados Unidos desaconsejan usar cosas de Huawei y ZTE por seguridad

Las agencias de seguridad de Estados Unidos desaconsejan usar cosas de Huawei y ZTE por seguridad

Escrito por: Ildefonso Gómez    16 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los responsables de las agencias de seguridad de Estados Unidos desaconsejan utilizar marcas chinas ante los peligros de seguridad que podrían contemplar.

Por todos es sabido que, en materia de espionaje, existen ciertos aparatos que no se recomienda usar. Por lo general se desaconsejan todos aquellos materiales que tengan algún tipo de relación con marcas de Asia, o que sean sospechosos de haber sido modificados por el FBI, la CIA o la NSA. Sin embargo, la última noticia al respecto es realmente curiosa. Sí, tiene que ver con el espionaje en soportes electrónicos. Aunque también tiene que ver con las principales agencias de seguridad de Estados Unidos.

Concretamente, los responsables de las principales agencias de seguridad de Estados Unidos han recomendado, al unísono, que no se utilicen herramientas creadas por las empresas Huawei y ZTE. Esta advertencia se ha realizado con el fin de evitar que los usuarios den sus datos a compañías que podrían realizar un mal uso de los mismos. En todo caso, la advertencia no es nueva.

Huawei, por ejemplo, ya ha sido señalada como “un arma del gobierno chino“. La recomendación de las agencias de seguridad estadounidenses llega por los mismos derroteros. Los responsables de las mismas han asegurado que “las empresas de telecomunicaciones chinas como Huawei y ZTE están íntimamente relacionadas con los movimientos del gobierno de China“. O lo que es lo mismo, se les acusa de que estar colaborando con las autoridades del país con el fin de acceder a los datos de los usuarios.

En todo caso, la propia Huawei ya se ha pronunciado sobre el tema:

Huawei tiene conocimiento de una serie de actividades gubernamentales de los Estados Unidos aparentemente dirigidas a inhibir el negocio de la empresa en el mercado del país. Los gobiernos y clientes de 170 países confían en Huawei y no plantean mayores riesgos de seguridad informática que cualquier proveedor de telecomunicaciones. Compartimos cadenas de suministros y capacidades de producción globales comunes.

Ante las acusaciones de espionaje, las empresas se han defendido argumentando que estas son falsas y que en realidad existen actividades con el fin de bloquear sus negocios. Está claro que el debate está servido, por lo que la última palabra la tienen los propios usuarios: ¿están las compañías de telecomunicaciones chinas realizando actividades que tienen que ver con el gobierno de China?

Vía | The Verge
Foto | Pixabay – tianya1223


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.