Tinder se une al punto de mira: Tiene problemas de seguridad

Tinder se une al punto de mira: Tiene problemas de seguridad

Escrito por: Ildefonso Gómez    31 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Investigadores confirman que la aplicación de Tinder tiene problemas de seguridad que pueden poner en peligro la información que se comparte.

Tinder es lo que popularmente se conoce como una app de ligoteo. O al menos eso dicen las malas lenguas. Formalmente se la define como una aplicación de citas y contactos, motivos por los que se ha ganado miles de visitas diarias que están provocando que cada vez sea más popular. Sin embargo, el hecho de que maneje información personal de los usuarios también debe ser motivo para que sus creadores trabajen aún más en la seguridad del proyecto. Un aspecto en el que, según lo investigado, existen problemas.

Debemos decir que Tinder lleva a cabo las comunicaciones con sus servidores oficiales sin cifrar las conexiones. De esta forma, si se aplican los métodos suficientes es posible capturar estos datos con el fin de conocer qué es lo que están haciendo los usuarios. Además, hay patrones que se repiten de forma asidua, permitiendo saber si hemos dado a un me gusta o no.

Los problemas que puede provocar el hecho de que las comunicaciones no estén cifradas son sencillos, pero a la vez graves. Por ejemplo, es posible realizar la inyección de imágenes que no están en Tinder, y sin que la persona a la que se ataque se percate de lo que está sucediendo. Los problemas de seguridad son graves, aunque esperamos que los encargados de Tinder ya estén trabajando en alguna solución.

No olvidemos que Tinder se ha convertido en una aplicación muy famosa, además de ser el lugar en el que se comparten cientos de materiales multimedia, en ocasiones íntimo. Es necesario que la aplicación funcione correctamente con el fin de evitar sustos.

Vía | Wired


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.