Recuperar archivos borrados es posible: Recuva

Recuperar archivos borrados es posible: Recuva

Escrito por: Redacción    9 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Recuva es un programa que permite recuperar archivos eliminados completamente de diferentes unidades de almacenamiento: discos duros, tarjetas de memoria, etc.

Su uso es bastante intuitivo y los resultados a la hora de recuperar archivos son muy buenos, sobre todo si se han borrado recientemente y no se ha usado intensivamente el disco del que rescatar. La eficacia del rescate depende mucho de la cantidad de espacio libre de que dispone el disco duro, ya que de esta manera es más probable que no se hayan usado los clusters donde se aloja el archivo a recuperar.

Su funcionamiento es muy sencillo: existe una interfaz que permite seleccionar el disco a analizar en busca de archivos borrados. Una vez realizado el análisis aparecerá una lista con los posibles archivos a recuperar. La herramienta es completamente gratuita y en español.

En las pruebas realizadas, la recuperación de archivos borrados en el momento y sin hacer más uso del disco fueron satisfactorias en todos los casos. Además se había borrado una película de gran tamaño hacia una semana, escrito más información y a pesar de todo el programa fue capaz de recuperar gran parte de la película. Por último comentar que también fue capaz de recuperar 3 archivos de música que habían sido borrados hacía bastante tiempo.

No es la herramienta más potente que existe en el mercado, pero teniendo en cuenta su gratuidad, puede sacarnos de algún apuro si en algún momento borramos un archivo que no debiéramos y nos damos cuenta a tiempo (recordar que en este caso es mejor dejar de trabajar con el disco para aumentar las posibilidades de recuperación del archivo).

Vía | makeuseof
Página oficial | Recuva


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.