Protección por password para los puertos USB

Protección por password para los puertos USB

Escrito por: Fernando Alvarez    4 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

Hemos visto como hacer que un USB sirva de llave para que nadie use el ordenador y no tengamos que lamentar el robo de datos o intromisiones, pero ahora les mostraré otra herramienta útil para que nadie pueda conectar a nuestro equipo ningún dispositivo USB si no se conoce la contraseña.

La herramienta que logra encriptar el puerto se llama MyUSBonly. La funcionalidad de bloquear cualquier otro dispositivo USB obedece a la seguridad de que no nos robarán datos, pero también hace mucho por proteger a nuestro ordenador de cualquier dispositivo que pueda contener un virus, un keyloger o cualquier otra forma de software malicioso.

No todo es bloqueo de los USB. En lugar de tener que darles la contraseñoa a aquellas personas en quienes confiemos, pueden ser pasadas por alto para los dispositivos que sabemos que no son perjudiciales para el equipo, de compañeros de trabajo o familiares. Solo debemos introducir cada uno de los dispositivos a la “lista blanca” cada vez que se conecten. Esto sirve también para los teclados, ratones, cámaras u otros dispositivos USB que no sean de almacenamiento.

MyUSBonly también puede llevar un registro de cada dispositivo que ha intentado ser conectado al ordenador y avisará por correo electrónico en el momento en que alguien intente acceder al sistema conectando una memoria USB. El programa está completamente en español y puedes descarga la versión de prueba por 30 días en el siguiente enlace.

Descarga | MyUSBonly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.