Nokia abandona Symbian: los próximos teléfonos de la serie N equiparán MeeGo

Nokia abandona Symbian: los próximos teléfonos de la serie N equiparán MeeGo

Escrito por: Manu Mateos    27 junio 2010     Comentario     1 minuto

Hace unos años Nokia dio un golpe en la mesa, primero comprando Symbian y luego liberándolo. Todo parecía indicar que el futuro de Symbian estaba más activo que nunca, revitalizando a un sistema operativo según muchos obsoleto.

Dicho futuro parece mucho más incierto tras el anuncio que la marca finlandesa ha hecho hoy, anunciando que Symbian no formará parte de los próximos teléfonos de gama alta, siendo el N8 el último que lo mantendrá. El Nokia N9, muy similar en hardware al N8, y todos los que salgan después de él, equipará MeeGo.

Symbian no muere, eso sí: seguirá presente en los terminales de gama media-baja de Nokia, a la vista de que MeeGo tendrá unos requerimientos de hardware bastante elevados para un teléfono con poca memoria y menos procesador (pero que sigue llamando). Y seguirá desarrollándose, como es natural.

Y es que Nokia a día de hoy no tenía una alternativa válida a iOS y Android (BlackBerry OS queda completamente fuera, tiene un nicho muy definido). Espero que con MeeGo la cosa vaya algo mejor.

Via | Bitelia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.