Adobe anuncia la disponibilidad de Flash Player 10.1 para dispositivos móviles

Adobe anuncia la disponibilidad de Flash Player 10.1 para dispositivos móviles

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 junio 2010     Comentario     2 minutos

Si bien hace poco mencionábamos la disponibilidad de la versión 10.1 del reproductor de Flash, hoy hacemos de su conocimiento el lanzamiento de la versión final de este mismo reproductor pero para sistemas operativos móviles.

Tal vez el más beneficiado con este lanzamiento ha sido Android, pues como sabrán está en plena competencia con el iOS de Apple. Así pues, quienes posean un móvil con este operativo van a poder descargar Flash desde el Android Market (sólo compatible con la versión 2.2 de Android). Digo que van a poder porque hasta este momento no se ha dicho a partir de cuándo estará disponible para su descarga, esto porque también estará disponible para otras plataforma como son WebOS, MeeGo, Symbian, BlackBerry, LiMo y Windows Phone 7.

Dentro de las características de esta versión móvil de Flash Player se incluyen soporte para acelerómetro y zoom inteligente, y al igual que su hermano mayor, ofrece un mejor desempeño y por ende una mayor vida útil de la batería; en este caso gracias al “smart rendering” el contenido no visible no será procesado. Asimismo, se tendrá un modo “sleep” que pausa el sistema mientras se realizan otras funciones del móvil como por ejemplo una llamada. Por otra parte, Adobe también dijo que ha estado trabajando con varias compañías para lograr obtener un mejor rendimiento dependiendo de la plataforma y hardware utilizados.

Finalmente, la compañía también dejó en claro que el reproductor vendrá preinstalado todos los modelos de móviles que salgan más adelante y cuenten con alguno de los sistemas operativos antes mencionados. Lo que me parece extraño es que Adobe no mencionó nada al respecto de la seguridad, ya que cono sabréis este ha sido uno de los puntos débiles de la empresa y sobre todo de la plataforma tal vez tendremos que esperar hasta la versión 10.2 para obtener algo al respecto.

Vía | Adobe | PCMag


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.