Microsoft anuncia que seguirá dando soporte a su antivirus en Windows XP hasta el 14 de julio de 2015

Microsoft anuncia que seguirá dando soporte a su antivirus en Windows XP hasta el 14 de julio de 2015

Escrito por: Fernando Alvarez    16 enero 2014     Comentario     1 minuto

La compañía de Redmond ha dado un paso atrás en su decisión de cortar todo soporte a Windows XP a partir de abril de este año. Sus productos de seguridad, léase Security Essentials, seguirán teniendo soporte por más de un año, hasta el 14 de julio de 2015. La protección se extenderá a clientes empresariales, en System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune.

Parece que las cifras en cantidad de equipos que todavía usan el XP ha hecho recapacitar a los responsables de Microsoft. Sin una base de usuarios importante dispuestos a cambiar de sistema operativo (y parece que este tendencia seguirá por bastante tiempo más), sería aún peor dejarlos virtualmente sin ninguna protección.

Eso sí, habrá que considerar que no sirven de mucho las “protecciones” ofrecidas por Windows Essentials, con un porcentaje demasiado bajo de detecciones. Es más conveniente ignorar por completo las solucines de Microsoft y optar por un buen antivirus si se va a seguir usando un ordenador con Windows XP.

Como decíamos, son muchos aún los que usan XP. Pero llama la atención que Microsoft no se haya mantenido en sus trece con las fechas de soporte. Muchas otras compañías como Google no se detienen ante nada (ni siquiera ante el pedido de sus usuarios) para sacar de servicio algún producto. Esto es la prueba de que el gigante de Redmond no logra imponer sus SO más recientes y que debe echar mano a mantener a sus usuarios industriales, a aquellos que tengan ordenadores antiguos o quienes simplemente crean que XP es el mejor SO para sus actividades.

Vía | The Next Web


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.