El lunes se comenzará a ofrecer la lista de selección de navegadores web

El lunes se comenzará a ofrecer la lista de selección de navegadores web

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Si recuerdan, hace un par de meses se mencionó aquí en Softhoy los nombres de los 12 navegadores que aparecerán en la lista de selección de navegadores de Windows y por fin Microsoft ha anunciado que dicha lista estará disponible para los usuarios europeos a partir del 22 de febrero de este año.

La llamada “ballot screen” es el resultado de un acuerdo legal entre Microsoft y la Unión Europea, en dicho acuerdo Microsoft se comprometió a permitir que los usuarios de PC decidieran qué navegador usar, esto para evitar tener que usar Internet Explorer por defecto.

Hoy en día, más de la mitad de los ordenadores ejecutan Internet Explorer, con este nuevo acuerdo posiblemente ese número se reduzca y posiblemente beneficie a otras alternativas como Firefox y Google Chrome.

La interfaz que permitirá decidir entre varios navegadores estará disponible a partir del 22 de Febrero en algunos países como el Reino Unido, Bélgica y Francia, el resto de Europa se unirá hasta el 1 de Marzo de este mismo año. Ésta actualización de software aparecerá automáticamente en los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y mostrará en orden aleatorio a los 5 principales navegadores del mercado, si desean visualizar los demás navegadores habrá que navegar la “ballot screen” horizontalmente.

Sin duda ésta es la oportunidad que estaban esperando los más cercanos competidores de Internet Explorer pues habrá más de uno que no conocía alguno de los navegadores presentados; pues se dice que millones de personas nunca han pensado en cuál navegador van a usar, pero de ahora en adelante será obligatorio hacer una elección, la cual esperamos sea correcta.

Vía | BCC News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.