Language Immersion, curioso plugin para aprender idiomas con Chrome

Language Immersion, curioso plugin para aprender idiomas con Chrome

Escrito por: fmolina    7 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Otro método más para ayudarnos a aprender idiomas y que se basa en ir mostrándonos frases de los textos que leemos en el idioma que deseamos aprender.

La lista de métodos y recursos en Internet para aprender nuevos idiomas es casi ilimitada pero vamos a analizar uno más que nos despertado curiosidad por que es bastante original. Su nombre es Language Immersion, llega como una extensión de Chrome y promete ayudarnos a aprender un nuevo idioma proporcionándonos una inmersión en el mismo.

¿Cómo lo hace? Pues lo que se le ha ocurrido a los creadores es que aprendamos otro nuevo idioma a la vez que leemos en Internet. En lugar de leer las noticias de forma íntegra en nuestro idioma, lo que hace Language Immersion es ir cambiando frases de lo que estamos leyendo y traduciéndolas al idioma que queremos aprender. De esta forma el contexto en nuestro idioma nos ayuda a entender la información completa y también el significado de la frase que hay en el otro idioma.

Si no sabemos el significado de lo que el plugin nos muestra en otro idioma podemos pinchar en el texto y obtendremos su traducción al inglés. Además también podemos escuchar como se pronuncian las frases que el sistema nos muestra para aprender la pronunciación.

El plugin nos dice que podemos elegir entre 64 idiomas pero parece que alguno no están bien soportados. Se puede activar y desactivar de forma sencilla y se puede configurar el nivel de inmersión que queremos realizar pero debes manejarte con el inglés para sacarle partido.

A continuación os dejamos un vídeo sobre cómo funciona. ¿Creéis que puede ser útil o mejor seguir con los métodos tradicionales?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.