iOS 7 se atrasa y crecen los rumores

iOS 7 se atrasa y crecen los rumores

Escrito por: Juan Martínez    29 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto


¿Cómo va ser el nuevo sistema operativo móvil iOS 7? Ya empiezan los rumores sobre la nueva plataforma del iPhone y sus características. Se esperan varias novedades pensando en una competencia más directa con Android, sistema operativo que se ha convertido en el más utilizado con una presencia, solo en España, que alcanza el 90% de los dispositivos vendidos en 2012.

Hasta el momento hay pocas novedades acerca del sistema operativo de iOS, pero lo poco que se ha visto demuestra que el estilo apunta a lo minimalista y funcional. Parece ser que el lanzamiento se retrasará más de lo esperado e incluso Apple ha tenido que llamar a desarrolladores de Mac OS X para acelerar los tiempos.

Apple no quiere que se filtre demasiada información y por eso los involucrados en iOS 7 utilizan una funda especial que impide la visión del dispositivo desde sus ángulos. Aún así los nombres más importantes del desarrollo de la interfaz dan cuenta de cómo será iOS 7: Jony Ive es un seguidor de los diseños ascépticos, por eso se espera un abandono de la interfaz vintage y una interfaz mucho más limpia.

A diferencia de las últimas versiones de iOS, que apuntaban a un diseño recargado, la nueva plataforma intentará reducir los elementos más vistosos para obtener mayor velocidad y simplicidad al acceder a diferentes aplicaciones.

El diseño más limpio puede responder a las directrices de Jony Ive, uno de los desarrolladores de Apple cuyo trabajo se ha podido ver entre otras cosas en la interfaz de la aplicación Podcasts de iOS, una de las más minimalistas y simples de la empresa.

Vía | TechRadar
Foto | Flickr-Victor Svensson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.