Facebook Home llega a 500.000 descargas

Facebook Home llega a 500.000 descargas

Escrito por: Fernando Alvarez    22 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Facebook Home, la interfaz que permite tener las funcionalidades de Facebook desde la misma pantalla de inicio de algunos smartphones con Android, ha llegado a las 500.000 descargas, luego de 6 días de haber sido lanzado en Google Play.

En los niveles en que se mueven este tipo de aplicaciones, pareciera que llegar a 500.000 descargas es todo un logro, pero en realidad no lo es tanto, comparado con los casi 1.000 millones de usuarios que tiene. Además, la mayoría de los usuarios ha calificado con solo una estrella a Facebook Home en el puntaje final que Google Play da la posibilidad de aplicar a cada aplicación que se descarga de la tienda. No parece ser un éxito Facebook Hme.

Tal como nos imaginábamos, Facebook Home ha desatado nuevamente las quejas de quienes piensan que la aplicación hace mucho más que ser un puente hacia las funcionalidades de Facebook. Con el palmares que se carga Facebook de no respetar la privacidad de sus usuarios, muchos han sido los que la han descargado como prueba y la han desinstalado al poco tiempo de uso, a juzgar por la solitaria estrella con la que ha sido calificada. Pero además, los mismos usuarios han manifestado que es una aplicación mal echa y que ralentiza el teléfono.

A favor de Facebook, decir que la aplicación solo está disponible en algunos modelos con Android. Parece que se disponen a una nueva versión para iOS y Windows Phone, con lo cual podrían lograr algunas descargas (y estrellas) más, pero visto lo visto, que en el SO que domina el mercado de los teléfonos no ha tenido demasiado éxito, no me atrevería a aseverar que tendrá éxito en un SO que es minoritario y en otro que va camino de serlo.

Vía | Tech Crunch


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    En mi opinión Facebook no tiene demasiado sentido. Tener accesibles las funcionalidades de la red social en la misma pantalla de inicio del teléfono puede ser útil sólo si tu actividad en la web pasa exclusivamente por Facebook.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.