Rapid Tracker es una aplicación para el seguimiento de familiares o menores

Rapid Tracker es una aplicación para el seguimiento de familiares o menores

Escrito por: Fernando Alvarez    19 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

es una función que prácticamente todos los teléfonos inteligentes poseen, que no solamente sirve para interactuar en redes sociales, las mismas que a veces hacen uso del GPS sin siquiera darnos cuenta. También tiene usos mucho más útiles, tales como el ayudarnos a saber en todo momento en dónde están nuestros familiares.

Por ejemplo, Rapid Tracker nos avisará a nuestro dispositivo móvil la ubicación actual y el historial de ubicaciones de cualquiera de nuestros contactos, por medio de notificaciones a una lista predeterminada o mediante avisos automáticos cada cierto tiempo. También cuenta con “botón de pánico” para emergencias, en donde se emitirá un aviso cuando la situación lo requiera, de manera que los padres puedan ponerse en contacto o llegar rápidamente a la ubicación de sus hijos.

Algunas otras funciones útiles son los avisos de desastres y de seguimiento meteorológico de cada uno de nuestros contactos, teniendo en cuenta que esta aplicación puede usarse a través de todo el mundo. Además cuenta con otras herramientas colaborativas entre los miembros de una misma lista, tales como chat e intercambio de imágenes.

Otro de los puntos fuertes de Panic Tracker son las diferentes versiones para iPhone, Android, Blackberry y hasta Symbian, por lo que no requiere que todos los contactos tengan el mismo modelo de teléfono. Creo que es la única aplicación de este tipo que puede ser usada en un amplio rango de marcas de teléfonos.

Rapid Tracker puede ser desactivado a voluntad por cada contacto. Tal vez no sea lo indicado para el seguimiento de menores, pero es una característica que se ha incluido para proteger la libertad y la privacidad de cada persona. No olvidemos que la geolocalización también puede ser usada en ámbitos laborales, lo cual puede herir más de una susceptibilidad, a pesar de que no se pueden integrar miembros a la lista de manera obligada, sino que cada integrante debe aceptar a voluntad. Pero en donde creo yo que Rapid Tracker será muy útil es en el control de las ubicaciones de menores y de personas mayores.

Descarga | Rapid Tracker


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Estas tipo de aplicaciones para rastrear resultan muy útiles. Para Android se puede descargar también Garmin Tracker o Rastreo por GPS, que te permiten encontrar cualquier cosa, y además son gratis. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.