Google prepara un software en móviles para la traducción de textos en fotos

Google prepara un software en móviles para la traducción de textos en fotos

Escrito por: Adrián Cabanas    17 febrero 2010     2 Comentarios     1 minuto

Google desveló ayer en Barcelona la demo de un nuevo software con el que pretenden permitir la traducción de textos recogidos en una foto de móvil. Es tan sencillo como lo siguiente: si te encuentras en un país extranjero, por ejemplo, y necesitas traducir una señal que no comprendes, basta con sacarle una foto desde tu móvil, enviarla al traductor, y recibir la respuesta e tu propio idioma.

Aunque la idea no es extraordinariamente novedosa, ya que existen otras aplicaciones que proporcionan un servicio con esa misma función, el programa de Google ofrece ciertas novedades en el modo de traducción. Este programa enviaría la foto a la nube de Google, donde se procesaría la información, se haría la traducción y se te enviaría de vuelta. A diferencia de los programas actuales, que realizan todo este proceso en el mismo móvil, el de Google lo hace a través de sus propios servidores, con lo que permite una traducción mucho más rápida y precisa.

Aún no existe una fecha oficial de lanzamiento, pero todos los indicios apuntan a que el programa verá la luz a lo largo de este mismo año.

Vía | TechConnect


un comentario

  1. Adela dice:

    Wow. Me encanta Google Translate porque traduce en tiempo real, y ¿una traducción de un foto? ¡Fantástico! Pero, para mí, si pongo un texto en google translate no sé si la traducción es correcta. No puedo adivinar los errores en una traducción por teléfono. Pienso que es mejor usar el traductor inglés español de SpanishDict.com. Tiene tres traductores diferentes (incluyendo google translate) para que puedas comparar las traducciones y encontrar la mejor opción. Pero solamente es para textos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.