Google Chrome Remote Desktop en versión final

Google Chrome Remote Desktop en versión final

Escrito por: Fernando Alvarez    31 octubre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Google Chrome Remote Desktop ya está en versión final, aunque la mayoría de las características más importantes solamente funcionan dentro de Windows.

Hace aproximadamente un año que Google Chrome Remote Desktop estaba todavía en sus versiones beta, aunque el equipo de Google ha anunciado que ya contamos con la versión final de la aplicación, una de las más interesantes disponibles para Chrome, ya que con ella podemos acceder a otros equipos en red a través de Chrome.

La aplicación trabaja tanto para máquinas que operen con Windows, como para otros sistemas operativos, por lo que reconoce varias plataformas remotas. Las capacidades de asistencia remota están disponibles tanto para Windows como para Mac o Linux, aunque el acceso a los escritorios estará disponible solo en las versiones más recientes de Mac OS X o Windows.

Evidentemente todos los equipos a los cuales queremos acceder deberán contar con la aplicación instalada (aproximadamente 20 Mb) y acceder con nuestro usuario y contraseña a nuestra cuenta de Google, además de permitir el acceso a nuestros datos a la aplicación; las dos opciones principales que podremos usar serán la asistencia remota en otro equipo o ver nuestro ordenador desde otro equipo.

La versión final de Google Chrome Remote Desktop también copia y pega archivos entre equipos remotos y el equipo local, además de permitir el streaming de audio de un equipo a otro, aunque esta última particularidad solamente está disponible para equipos con Windows.

Descarga | Google Chrome Remote Desktop


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Esto es otro gran paso de Google a la hora de añadir funcionalidades a Chrome que se pueden realizar registrándose como usuarios. Habrá que ver si se desarrolla el producto de forma eficiente y puede hacer sombra a aplicaciones de control remoto de ordenadores como Hamachi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.