Futura versión de Google Chrome contará con un visor de archivos PDF

Futura versión de Google Chrome contará con un visor de archivos PDF

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 junio 2010     Comentario     1 minuto

Para quien visita sitios como Softhoy ya es una costumbre ver casi a diario notas relacionadas con Google; es por eso que para no desencajar, en esta ocasión os comentamos una noticia que beneficiará a todos los usuarios del navegador web de la compañía líder en búsquedas.

Concretamente, en el canal de desarrollo de Google Chrome ha aparecido una versión del navegador que incluye una suerte de plugin interno (como el de Flash) con el cual podremos ver archivos PDF directamente en el navegador. Según se ha dicho, la idea principal detrás de esta serie de complementos es lograr tener un sistema más moderno, seguro y que cuente con varias posibilidades.

Por el momento los desarrolladores señalan que el complemento aún está muy verde, ya que este no cuenta con opciones para realizar acercamientos ni mucho menos controles de navegación; sin embargo, más adelante se implementarán estas mejoras e incluso se podrán realizar búsquedas en el documento. En cuanto al aspecto de seguridad, se indica que el archivo en PDF se incluirá dentro del Sandbox, la seguridad que utiliza Chrome en el renderizado de páginas web.

Así pues, quienes estén usando la versión en desarrollo de Chorme ya pueden activar el visor interno de PDF siguiendo estos pasos:

  • En la Omnibar (barra de direcciones) colocar chrome:plugins
  • Buscar la entrada que dice Chrome PDF Viewer.
  • Hacer clic en el enlace que dice “enable” o permitir.

El resto de usuarios que no usan la versión dev de Chrome tendrán que conformarse (de momento) con el visor de Google Docs que también hace muy bien su trabajo.

Vía | Downloadsquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.