Firefox 57, la versión que ya integra Quantum y se hace más rápida

Firefox 57, la versión que ya integra Quantum y se hace más rápida

Escrito por: Ildefonso Gómez    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Ya está disponible Firefox 57, con el nuevo motor Quantum y un funcionamiento más rápido y estable.

Desde hace semanas se viene hablando de Firefox 57. No es para menos. Tras las quejas esgrimidas por los usuarios en cuanto a la velocidad y consumo del conocido navegador, desde Mozilla se pusieron a trabajar en un nuevo motor: Project Quantum. El mismo conseguía algo apenas visto hasta ahora: hacer que fuera más rápido, introducir grandes cambios en la interfaz y añadir un nuevo sistema de addons. La nueva versión ya está disponible en la rama estable.

El mayor cambio es el visual. La zona de nueva pestaña y el menú se han visto cambiados, pudiendo modificar los temas y personalizar determinadas opciones. Incluso se puede hacer que el diseño sea más simple. Además, en el propio menú se nos mostrarán puntos en la navegación para que podamos acceder a determinadas opciones adicionales.

Respecto del nuevo motor Quantum, tenemos que decir que se ha aumentado la velocidad de navegación (ahora es dos veces más rápida respecto de Firefox 52). Esto se ha logrado gracias al uso de los nuevos procesadores disponibles y el funcionamiento en paralelo, entre otras tecnologías. Además, el motor también ha conseguido que el funcionamiento sea más estable.

Finalmente, mencionar las nuevas extensiones. De hecho, las antiguas ya no funcionan en la nueva versión. Solo podréis utilizar WebExtensions. Afortunadamente, la mayoría han sido actualizadas y siguen siendo usables. En este apartado deberíamos añadir los permisos, que permiten ser personalizados con el fin de conceder o denegar acceso al navegador a características como la ubicación, la cámara o el micrófono.

Firefox 57 tiene otros cambios menores como la eliminación del botón de compartir, un scroll más suave o el soporte para el AMD VP9. Si queréis actualizar, podéis utilizar el propio actualizador automático que incluye Firefox, o descargar la nueva versión desde su página oficial. Las opiniones, en todo caso, son excelentes.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.