Firefox 53.0: eliminación del soporte a XP y Vista y otros cambios menores

Firefox 53.0: eliminación del soporte a XP y Vista y otros cambios menores

Escrito por: Ildefonso Gómez    20 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Mozilla lanza Firefox 53.0, una nueva versión de su navegador web que incluye características interesantes, además de eliminar el soporte a Windows XP y Vista.

La versión 53.0 de Firefox ya está disponible para su descarga. Parece una numeración que vaya a incluir muchísimas y grandes novedades, aunque lo cierto es que no es así. Es un lanzamiento importante, aunque no lo que esperábamos. Eso sí, si disponéis de Windows XP o Windows Vista instalado en vuestro ordenador, entonces os recomendamos que los actualicéis debido a que el soporte para los mismos se acaba en esta numeración de Firefox.

XP y Vista seguirán recibiendo algunos parches de seguridad durante un año, pero no se incluirán nuevas características. También se elimina el soporte para procesadores más antiguos de Pentium 4 y AMD Opteron y para las ediciones de 32 bits de Mac OSX. Por otra parte, mencionar que el canal de desarrollo Firefox Aurora ha sido eliminado del ciclo de lanzamientos, por lo que todas las novedades en pruebas pasarán directamente a las versiones beta.

En cuanto al aspecto, Firefox 53.0 incluye dos nuevos temas, uno oscuro y otro claro, que permitirán darle nuevos colores a su diseño gráfico. Hablando de gráficos, tenemos que mencionar Quantum Compositor, un nuevo sistema al que se proporciona soporte y que permite eliminar una gran parte de los cierres inesperados con tarjetas gráficas.

Por último, entre las novedades importantes hay que mencionar que algunos complementos ya no están soportados, por lo que los desarrolladores tendrán que ponerse las pilas para poder solucionar los inconvenientes existentes.

No faltan, por supuesto, arreglos de los fallos encontrados y optimización del código base. Estas modificaciones, en todo caso, no son notables a simple vista.

Firefox 53.0 ya está disponible en los canales de descarga oficiales de Mozilla. También podéis utilizar el actualizador del navegador

Vía | Mozilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.