Facebook es víctima de una serie de ataques de un grupo no identificado

Facebook es víctima de una serie de ataques de un grupo no identificado

Escrito por: Fernando Alvarez    16 febrero 2013     Comentario     1 minuto

Hace pocos minutos, Facebook ha emitido un comunicado anunciando que días atrás han sido blanco de una serie de ataques de un grupo no identificado, aunque no han encontrado evidencia alguna de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos, de acuerdo a la red social.

Los ataques habrían dado inicio desde el mes pasado, cuando algunos empleados de Facebook comenzaron a visitar un sitio de un desarrollador de aplicaciones móviles, infectando sus equipos. Parece que lo que ha seguido después ha sido una reacción en cadena, que llegó a los mismos servidores de Facebook gracias a la última vulnerabilidad detectada en Java.

El ataque tendría mucho que ver con el que Twiter sufrió hace pocos días, en donde cerca de 250.000 cuentas de usuario se vieron seriamente comprometidas, gracias a que los atacantes ganaron acceso a los datos de cada cuenta, especialmente a sus nombres de usuario y direcciones de correo electrónico.

Facebook confirma que el ataque ha sido “sofisticado” y que inmediatamente han puesto manos a la obra para neutralizar las amenazas. Se han puesto en contacto con Oracle, quienes han despachado una actualización al sandbox de Java y así cerrar las puertas el ataque. La actualización que mencionamos, es la que Oracle difundió el 1 de febrero.

Me pregunto por qué lo anuncian recién ahora, cuando seguramente son miles los equipos infectados por la vulnerabilidad, que no alcanzaron a conectarse a Facebook después de que la red social solucionó el problema…

Vía | Facebook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.