Facebook rediseña la privacidad y forma a sus usuarios
Una de las críticas más razonadas que siempre tuvo Facebook es la falta de privacidad de los datos que subimos a la red social. La filosofía siempre fue de ‘compartir de todo’. Hasta el momento en el que se envían datos sensibles a los anunciantes (un negocio verdaderamente jugoso).
Pues bien, comprometidos con la privacidad de sus usuarios (y con las plataformas defensoras de los derechos de los usuarios on-line, así como con la oficina del senador estadounidense Charles Schumer) Facebook rediseña y facilita al usuario el control de la privacidad de los datos que sube a la red social.
Así ahora, al compartir un contenido, puedes elegir quién puede verlo con un clic: amigos, amigos de amigos o todo Internet. Y también elegir los nombres individualmente, con una simple opción de «Personalizar». Y se puede configurar tanto ‘por defecto’ como para cada publicación, de manera individual.
‘Por defecto’ también permite configurar niveles de privacidad por tipo de contenido: puede compartirse el estado con todos pero restringir las fotografías a la lista de amigos, y lo mismo con la lista de páginas a las que hemos dicho «Me gusta», y demás.
Sin duda cambios que gustarán a los cada vez más usuarios de Facebook.
Web | Facebook: Guía de privacidad
Más información | Facebook Blog
Comentarios cerrados


Cómo influye un buen hosting para el posicionamiento SEO
Estas son las versiones de Internet Explorer que dejarán de tener soporte
La guerra contra la publicidad, peor de lo que pensábamos