Ya tenemos búsquedas seguras con Google

Ya tenemos búsquedas seguras con Google

Escrito por: Redacción    24 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

A todos los que nos gusta navegar por Internet siempre buscamos poder tener un mayor control de nuestra privacidad sobre quién tiene acceso a ver lo que hacemos y a qué tipo de información tienen ese acceso.

Cada vez hay más páginas webs que utilizan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) para cifrar la información que viaja entre su ordenador y el servidor Web. Por lo general, se reconoce por que comienzan por https en vez del clásico http o en el navegador aparece el icono de un candado.

Esta tecnología la solían usar las páginas webs de bancos o de tiendas online, pero hace dos años Google añadió el cifrado SSL a algunos de sus productos, como Gmail o Google Docs entre otros, y parece ser que quieren terminar de habilitar todos sus servicios. Ahora podemos añadir otro servicio más a la lista: las búsquedas.

A partir de ahora, cuando accedamos a la página de Google y delante de la dirección pongamos https en vez de http, se creará una conexión encriptada entre el navegador de tu ordenador y Google usando el protocolo SSL, ayudando así a proteger sus búsquedas de que sean interceptadas por una tercera persona. También le han modificado el logo, incluyendo un candado, para evitar confusiones entre el buscador de siempre y el que usa SSL.

Hay que destacar que este servicio aparece como “beta” por varias razones, entre ellas es que todavía no se pueden realizar búsquedas de imágenes y mapas. Otro problema es que las conexiones SSL al tener que preparar el cifrado entre el navegador y el servidor Web, hace que sean más lentas que las búsquedas normales de Google.

Vía | Google Blog
Web | Google


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.