Chrome es el navegador más seguro entre IE9 y Firefox (según Google)
en Google Chrome que en el resto de los navegadores.
Los apartados que han merecido el análisis de Accuvant se han centrado en la implementación de las cajas de arena (el empleo de pestañas como procesos aislados para no perjudicar al navegador si una se cuelga o impedir la instalación de software malicioso), la seguridad de los complementos, el filtrado de listas negras de URL, el refuerzo del código o los desbordamientos del buffer.
Mientras que todos cumplen con las actualizaciones de seguridad necesarias y están bastante cubiertos en ese sentido (junto con características de navegación segura), el único que ha pasado todas las pruebas fue Chrome, mientras que Explorer directamente no implementa reglas contra el refuerzo de código para detener ataques y las de Firefox han resultado ser deficientes. En lo único que ha fallado Chrome ha sido en lo mismo que han fallado los otros dos: la coincidencia de no disponer de sistemas efectivos para la gestión y control de listas negras de URL.
El único comentario de parte de Mozilla ante este desastroso resultado, ha sido decir que «siempre se han preocupado en dar una respuesta rápida a los problemas de seguridad cuando salen, y se muestran orgullosos de su reputación en materia de seguridad, que es una de las prioridades centrales de Firefox». Pero parece que no ha sido suficiente.
Vía | Accuvant
Navegadores Seguridad Web #google #microsoft #mozilla #Navegadores #Seguridad