BitDefender desvela un scanner de 60 segundos

BitDefender desvela un scanner de 60 segundos

Escrito por: Fernando Alvarez    4 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

BitDefender ha colocado como descarga gratuita su antivirus "de 60 segundos", una herramienta de detección ultrarápida, aunque sin muchas garantías de que sea una solución efectiva. Puede ser un buen complemento para cualquier otro antivirus que tengamos instalado.

.

El programa cumple con lo que promete. Es decir, la búsqueda de virus se realiza tal vez en menos tiempo de los pregonados 60 segundos, aunque hay que esperar mucho más tiempo para recibir los resultados. Como era de esperarse, esta nueva herramienta de BitDefender no ha encontrado nada en nuestro equipo dedicado a pruebas.

El resultado era el que esperaba no porque nuestro equipo esté a la última en seguridad contra virus, sino porque me han quedado serias dudas de la efectividad de este antivirus. Es rápido y se ejecuta casi sin consumir memoria, aunque es de imaginar que solo recorre parte del disco del ordenador, posiblemente el directorio en donde está albergado Windows, especialmente las carpetas System y System 32. Lo único que no ha convencido es la lentitud para acceder a él, tal vez por ser su primer día en activo y al que todo mundo quería acceder al mismo tiempo.

No está de más contar con mayor protección o al menos complementar a este detector con nuestro antivirus de cabecera, aunque los resultados tal vez no sean los esperados si estamos con la esperanza de que encuentre “ese virus que sabemos que tenemos pero que no hemos podido eliminar”, que tanto nos enfada.

Descarga | BitDefender 60 Seconds


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.