AppCompactor, o cómo acelerar la ejecución de aplicaciones portátiles

AppCompactor, o cómo acelerar la ejecución de aplicaciones portátiles

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

AppCompactor es una utilidad que comprime las aplicaciones portátiles para que éstas sean más rápidas a la hora de ser ejecutadas.

En la actualidad es fácil llenar un dispositivo USB con una gran cantidad de aplicaciones portátiles, ya que existe desde software de productividad hasta juegos. Sin embargo uno de los inconvenientes que más suelen aparecer en el uso de este tipo de aplicaciones es que las unidades flash no son del todo rápidas a la hora de leer y escribir información, por eso muchas aplicaciones portátiles tardan más de la cuenta en ser ejecutadas.

Aunque existe la posibilidad de adquirir un disco o unidad más rápida la verdad lo mejor sería descargar una aplicación gratuita y que de la misma manera nos ayudará a acelerar el proceso de ejecución, si no sabéis a que me refiero os estoy hablando de una aplicación como AppCompactor.

Desde uno de los sitios de aplicaciones portátiles más famosos llega PortableApps.com AppCompactor una aplicación que puede reducir el tamaño de los ejecutables hasta en un 50% obteniendo así una mejora en el tiempo de ejecución bastante aceptable. A pesar de lo que se pudiera pensar, AppCompactor es sorprendentemente fácil de usar, simplemente debemos de seleccionar la carpeta de la aplicación portátil, elegir un método de compresión y hacer clic en “Go”.

A pesar de que AppCompactor está respaldado por PortableApps.com, puede ser que no funcione con todas las aplicaciones, por eso se recomienda crear una copia de seguridad de las aplicaciones que se deseen comprimir. Por otra parte también existe la desventaja de que el método utilizado para comprimir las aplicaciones puede ser detectado como virus por algunos de los software de seguridad.

Descarga | AppCompactor
Vía | Softwarecrew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.