Akismet se actualiza con interesantes mejoras

Akismet se actualiza con interesantes mejoras

Escrito por: Redacción    20 enero 2012     4 Comentarios     2 minutos

Aunque se trata de una actualización de mantenimiento, las mejoras que trae el nuevo Akismet son bastante interesantes de cara a moderar comentarios.

Todo el que haya actualizado Akismet, el plugin que protege a WordPress del indeseado spam, se habrá dado cuenta de que añade cambios sutiles, pero muy necesarios para aquellos que tienen que moderar gran cantidad de comentarios a diario. La versión 2.5.4 de Akismet llega como una actualización de mantenimiento pero con unas pequeñas mejoras que se echaban en falta hacía bastante tiempo.

Por un lado están los detalles técnicos, no menos reseñables, que según comentan reducen la cantidad de Javascript y CSS que se carga en el panel de control de WordPress. Puede carecer de importancia, pero unido a la gran revisión de código que está sufriendo todo el CMS, todos agradecemos que el panel de administración sea cada vez más fluido. También han coseguido liberar espacio eliminando metadatos antiguos y ahora se incluye acceso tanto a la canfiguración como a las estadísticas de Akismet desde el JetPack, para todos los que lo tengáis en vuestra instalación.

Pero lo mejor no es esto, me dejo para el final un gran avance que todos agradeceremos a los desarolladores de este plugin. Se trata de la previsualización de enlaces y su posterior eliminación directa. Olvidense de tener que editar comentario por comentario eliminando enlaces, ahora con un simple clic puedes eliminar cualquier enlace directamente. Y si eres de los que sigue esos enlaces antes de borrarlos, ahora también ofrece una vista previa del mismo para que no tengamos que salir del panel y que la tarea de borrado sea simple, rápida y sin eliminar contenido de valor.

Todo esto puede parecer una tontería, pero se trata de todo un avance que hará la vida menos complicada a muchos. Sobre todo a los que tienen que moderar una cantidad considerable de comentarios todos los días. Llega tarde, pero llega perfectamente implementado que es lo que realmente interesa.

Imagen | AyudaWordPress
Vía | Akismet blog


3 comentarios

  1. Hola

    Gran informacion…

    Tienes razon, son mejoras sutiles, pero que nos ahorrara tiempo en la revision de tan molesto trabajo, los mensajes spam en nuestros sitios..

    Saludos

    Ricardo

  2. gerys dice:

    esta muy bien gracias

  3. Alejandro dice:

    Muy bueno! Ayuda a que la gestión de comentarios sea más fácil de hacer, ahorrando tiempo y esfuerzo… ya sea en ecommerce, blog, redes o cualquier medio, por momentos los comentarios con contenidos indeseados es de un volumen tan grande que es esencial contar con herramientas eficientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.