Cómo descargar vídeos de Facebook en el móvil con el navegador

Cómo descargar vídeos de Facebook en el móvil con el navegador

Escrito por: Ildefonso Gómez    21 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Aunque Facebook tenga un limitación para descargar los vídeos de su plataforma, existe un truco para realizar esta operación.

A todos nos ha pasado que hemos visto algún vídeo en Facebook que nos ha gustado mucho, pero que sin embargo no podíamos descargar. La plataforma está desarrollada de esa manera, por lo que guardar los clips en nuestros dispositivos es una tarea casi imposible. Eso sí, podemos utilizar herramientas externas que nos permitan la propia descarga. Aunque también es cierto que existe un pequeño truco que solo implica el uso del navegador que tengamos instalado.

Por defecto la aplicación oficial de Facebook o Facebook Lite no permiten la descarga de los vídeos. Cosa que no sucede con los navegadores que tenemos instalados, los cuales sí deben procesar los ficheros originales, y por lo tanto darnos acceso a los mismos.

La forma de descargar los vídeos de Facebook en el móvil es muy sencilla: primero, utilizamos el navegador del propio teléfono para entrar en Facebook y seleccionar el vídeo que queremos descargar. Comenzad a reproducirlo y, unos segundos después, mantened presionada la pantalla en la zona del propio vídeo. Os saldrá una nueva opción: Descargar vídeo. Pulsad en la misma y el clip comenzará a descargarse.

Este truco también es aplicable a otras páginas que ofrecen vídeos en streaming, pero cuyas aplicaciones impiden las descargas. Eso sí, recordad que los navegadores solo os darán la opción cuando se ejecuten desde el teléfono móvil. La característica no existe en los ordenadores.

La opción sigue siendo una de las más usadas cuando queremos descargar contenidos aparentemente limitados. Por supuesto, después podemos compartirlos con otros usuarios.

Foto | Pixabay – geralt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.