22 noviembre 2012 Windows

Increíblemente, Mozilla anuncia que detendrá el desarrollo de Firefox de 64 bits para Windows 7, nombrado una serie de razones que no son de peso para una decisión de este calibre. A pesar de que la comunidad de usuarios y desarrolladores de Firefox tenían disponible varias versiones Nightly Build de 64 bits (que por cierto son estables), Mozilla no lo ha considerado así.

Las razones que ha dado Mozilla son las siguientes: Muchos complementos no están disponibles para las versiones de 64 bits y los que existen no trabajan correctamente; los cuelgues enviados a Mozilla por usuarios de versiones de 64 bits no son prioridad “porque estamos trabajando en otras cosas”(sic).

Creo que es un movimiento totalmente irresponsable y desprecia a los usuarios de Firefox que querían tener su versión de 64 bits y a los desarrolladores que han trabajado en ello, para que fuera más rápida y que mejorase la seguridad de la navegación. Por otro lado ¿Cuáles serán “las otras cosas” de más importancia en las que trabaja Mozilla? ¿Acaso el Android o el Firefox OS? Señores, a ver si entienden de una vez por todas que siempre van a existir usuarios de PC y Laptop, que tengan que usar un equipo “en serio” para trabajar y producir contenido. Insólitamente, la solución propuesta por Mozilla es “retroceder” a la versión de 32 bits.

Por suerte, Firefox no es lo único que existe. Aquellos que quieran contar con versiones estables de 64 bits, tienen a IE10 u Opera. Los que quieran seguir teniendo un navegador con sabor a Firefox en 64 bits, podrás encontrarlo en Palemoon o en Waterfox.

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *