14 septiembre 2013 Windows

IE11

Microsoft ha anunciado una pequeña mejora en el código de ejecución de IE11 que permite cargar las imágenes un 45% más rápido, cuando navegamos por la web. Esto se hace mediante la aceleración por hardware de parte del decodificado de la foto, a través de algunos retoques en el código del navegador.

La velocidad no solo es lo que está en juego en la nueva característica anunciada para Windows 8.1, sino también la duración de la batería y el consumo de memoria. Se dice que IE11 consumiría un 40% menos de memoria a través de estas nuevas características, ya que la mayoría del tráfico de Internet son lisa y llanamente imágenes. No se ha especificado qué parte del código será ejecutado ahora por la GPU, pero el reparto del trabajo entre el navegador y la GPU puede ser ejecutado con mayor rapidez.

Si bien esta no es una técnica nueva (otros navegadores hacen uso de la GPU), Microsoft ha explicado someramente cómo logra mejores resultados con la decodificación de imágenes JPG. Para su decodificación, tradicionalmente IE las procesaba como mapas de bits RGB directamente en la CPU. A la hora de desplegar la imagen, IE copiaba el mapa de bits RGB a la GPU para renderizar. La diferencia es que ahora se divide el decodificado entre la CPU y la GPU. El navegador decodifica la imagen a una imagen croma YCbCr en la CPU, pero ahora realiza el proceso de YCbCr a RGB en la GPU, donde puede ser más rápido.

Seguramente Microsoft está allanando el camino para que el próximo lanzamiento de Windows 8.1 se vea rodeado de más expectativa, dando a conocer datos como este. Sobre todo, teniendo en cuenta la guerra de navegadores, en donde IE todavía es un rival a vencer.

Vía | IEBlog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013
  2. Microsoft dice que las imágenes JPG se cargan un 45% más rápido en IE11:: Noticias de Tecnología :: Bitnotas.com 16 septiembre 2013
  3. Microsoft afirma que las imágenes JPG se cargan un 45% más rápido en IE11 | Diseño Web 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *