Microsoft desvela Lync 2013

Microsoft desvela Lync 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    19 febrero 2013     1 minuto

El día de hoy ha sido presentado Lync 2013, una herramienta colaborativa a nivel empresarial que presenta características tales como VoIP o vídeo sobre IP. Habrá versiones para iOS u Windows Phone el próximo mes, un port a Android en abril y la llegada de las versiones para iPad y soporte integrado para Skype en unos meses.

Lync consistirá en software y hardware integrado, desarrollado por los socios de Microsoft y optimizado para unirse a vídeo conferencias abiertas desde Lync. Otras de las características nuevas para vídeo conferencias es Lync Room, que permitirá facilitar la tarea, sin ningún tipo de problema técnico (en teoría) ya que las configuraciones serán automáticas.

El hardware que se suministraría con este nuevo sistema de conferencias serán 1 o 2 pantallas touch de 1080pp, cámaras de alta definición para capturar el sitio de la conferencia, un sistema de audio optimizado para recibir sonido con muy buena calidad y una consola touch para ser controlada por el moderador de la conferencia.

Desde el punto de vista del software de los «asistentes», Lync funcionará como un programa unido al Calendario, por lo que podrá verse las conferencias programadas para el día y agregarse a ellas. También podrá enviarse un alerta de conferencia desde Outlook, permitiendo que cada persona que quiera integrarse pueda unirse desde su terminal.

Estamos hablando de una herramienta de altos vuelos y de un entorno muy empresarial, la que pronto estará disponible en dispositivos móviles. De esa manera, no será necesario estar físicamente frente a un PC para estar presente en la conferencia, sino que podrá hacerse desde cualquier lugar.

Vía | Microsoft