21 diciembre 2011 Windows

desinstalación fallidaNormalmente todas las aplicaciones cuentan con su propia herramienta de desinstalación, la cual se encarga de eliminar todo aquello que se generó tras la instalación de dicha aplicación; o al menos eso es lo que debería de hacer, sin embargo en más de una ocasión suele suceder que cierto software en particular no puede ser desinstalado y que además no hay alguna forma sencilla de hacerlo, para este tipo de casos os presento un compendio con las aplicaciones que nos pueden ayudar a eliminar todo rastro del software que ya no necesitamos.

Antes de nada hay que tomar en cuenta que en algunas ocasiones la solución puede ser volver a instalar o reparar la instalación, ya si aún después de haber realizado este procedimiento se sigue enfrentando el mismo problema es recomendable hacer uso de alguna pieza de software para ‘limpiar’ el ordenador de esa aplicación que no permite ser desinstalada.

Microsoft Program Install and Uninstall Troubleshooter

Aquellos que tengáis problemas con aplicaciones instaladas mediante el instalador de Windows o MSI podréis encontrar una posible solución al utilizar Program Install and Uninstall Troubleshooter (Diagnosticar y solucionar problemas de instalación y desinstalación de programas automáticamente), ya que éste es un reemplazo de la utilidad de limpieza de Windows y con suerte podréis resolver su problema.

Revo Uninstaller Free

Este programa es gratuito y muy útil, con él podremos desinstalar cualquier aplicación gracias a su limpieza exhaustiva, ya que la búsqueda también se hace sobre el registro de Windows y los archivos de programa, así nos aseguramos de que no quede ni una sola pista de la aplicación que deseamos eliminar.

IObit Uninstaller

Si Revo Uninstaller no es la solución o bien se desea desinstalar más ‘a gusto’, también existe algo llamado IObit Uninstaller. Esta aplicación nos da a elegir entre una desinstalación básica o una completa, esta última eliminará todo aquel registro y archivo relacionado que se encuentre en el disco del ordenador. Inlcusive con IObit Uninstaller podremos realizar desinstalaciones forzadas para cuando una aplicación se niega a ser eliminada.

Imagen | Essl

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *