20 septiembre 2011 Móvil

Motivos para la alegría limitados siguiendo el hilo de lo que os anticipábamos ayer mismo. Google Wallet ya está disponible pero ni para todo el mundo, ni para todos los usuarios.

El sistema de pago mediante el móvil que ya ha lanzado Google requiere un terminal Android Nexus S 4G con Spring como operadora, y utilizando solamente Visa o Mastercard. Además, cada pago debe ser cotejado mediante un lector NFC con las últimas especificaciones. Por supuesto, el usuario debe tener vinculada una cuenta de Google y disponer de un número PIN para realizar el pago.

Cuando alguien lee los requisitos lo que hace es apuntar a Estados Unidos; efectivamente, este es el país donde por ahora se pueden realizar compras mediante Google Wallet.

Mientras muchos usuarios apuntan que este sistema parece mucho más seguro que el pago tradicional por tarjeta, no son pocos lo que temen que la seguridad de sus cuentas bancarias se vean comprometidas, sobretodo al principio.

A partir de aquí se inicia un largo camino hacia la implantación y expansión de este sistema tanto como la tradicional tarjeta de crédito. Por eso ayer apuntábamos que en algunos países la cosa podría tardar en llegar. Como España.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se explica cómo funciona Google Wallet…

http://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A&feature=player_embedded

Vía | Google Mobile

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011
  2. El prototipo del próximo iPhone soporta la tecnología NFC 25 junio 2012
  3. El prototipo del próximo iPhone soportaría la tecnología NFC | Jobbr es 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *