19 septiembre 2011 Móvil

Según un comunicado interno filtrado durante las últimas horas, Google Wallet podría ser lanzado oficialmente hoy mismo. El servicio permite utilizar el móvil para pagar pequeñas compras mediante la tecnología NFC.

Muy a menudo este tipo de lanzamientos se escapan por la tred poco antes de su lanzamiento, pero en este caso no ha habido nada hasta ahora. Lo único que se sabe es que el servicio sigue en pruebas por parte de un reducido número de usuarios que guardan una estrecha relación con el servicio. Evidentemente, desde Mountain View no se han pronunciado al respecto, pero casualmente hoy arranca la conferencia NFC donde se dan cita todas las empresas interesadas en este tipo de forma de pago; sin duda, un marco idóneo para lanzar al mundo el servicio.

El hecho de que sólo unos pocos terminales equipados con Android permita este tipo de pago, hace suponer que al servicio le costará bastante extenderse, sobretodo en países que no son prioridad de las grandes empresas. Como España. Pero por otra parte, supondría un salto de gigante frente a otras plataformas móviles, como iOS de Apple.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *