Mac

El sistema operativo de Apple cada vez gana más terreno al grande entre los grandes. Su facilidad de uso y configuración, su robusto núcleo certificado por Unix y su flexibilidad hacen que cada vez más compradores se decanten por un ordenador Mac a la hora de adquirir un equipo informático.


La desventaja, claro está, es la no elección en cuanto a hardware. Para poder usar MacOS X legalmente y sin problemas es necesario comprar un ordenador de Apple, y muchos se quejan por sus altos precios.


Las vulnerabilidades de la CIA también llegaron a Mac y Linux
Linux

Las vulnerabilidades de la CIA también llegaron a Mac y Linux

Escrito por: Ildefonso Gómez
1 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Cuando escuchamos hablar de los ataques a la privacidad que han realizado las agencias de seguridad, los comentarios casi siempre se centran en teléfonos móviles y el sistema operativo Windows. Sin embargo, las garras de estos ataques han ido más allá, incluso a equipos en los que ni siquiera pensamos. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que Linux y Mac son dos sistemas operativos que no tienen una cuota de mercado especialmente grande. Aunque estos tampoco se salvan.

La agencia Vault 7 ha confirmado algo en lo que no pensábamos mucho: la CIA también ha atacado versiones de Linux y Mac. La operación, denominada Proyecto Imperial, se basaba en la construcción de tres herramientas cuyo fin era vulnerar de manera remota equipos que contaran con Linux y Mac instalados como sistemas operativos. Para Mac se habrían desarrollados dos aplicaciones: Achilles y SeaPea. En Linux estaría presente Aeris. Sin embargo, hubo un cierto éxito en los ataques.

Así es la vulnerabilidad que pone en peligro los últimos OS X
Mac

Así es la vulnerabilidad que pone en peligro los últimos OS X

Escrito por: Ildefonso Gómez
4 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Aunque mucha gente saca pecho a la hora de decir que su sistema operativo es el más seguro, lo cierto es que existen una gran cantidad de vulnerabilidades que suelen ser aprovechadas con el fin de poner en peligro los equipos informáticos. No hace falta que mencionemos ejemplos, hay suficientes como para saber que no hay ningún equipo que sea 100% seguro. En esta ocasión vamos a poner nuestro punto de mira sobre OS X.

Según parece, la última versión, la 10.10, adolece de una grave vulnerabilidad que permite infectar los ordenadores con código malicioso, dando lugar a su vez a otros tipos de ataques. Malwarebytes ha sido la compañía encargada de descubrir el fallo, confirmando además que se puede llegar a obtener un permiso root que ayudaría a tomar el control del equipo sin la necesidad siquiera de poner contraseñas.

Llega a OS X Yosemite la versión preliminar de Microsoft Office 2016
Mac

Llega a OS X Yosemite la versión preliminar de Microsoft Office 2016

Escrito por: Ainoa Molina Molina
6 marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Se esperaba que los primeros que pudiesen conocer la nueva versión de Microsoft Office fuesen los usuarios de Windows 10, sin embargo la compañía ha sorprendido decidiendo que sean los dispositivos Mac con OS X Yosemite los que prueben Office 2016 antes que nadie.

Las aplicaciones que nos encontramos en la suite ofimática han sido actualizadas para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario, y que viene marcada por el diseño que nos ofrece Office 2013 y la integración con la nube de Microsoft, además del soporte para Retina Display, que encontramos entre sus características.

Microsoft Office podría llegar al iPad a finales de marzo
Mac

Microsoft Office podría llegar al iPad a finales de marzo

Escrito por: fmolina
19 marzo 2014
Comentario
1 minuto

¿Podremos usar Word, Excel, PowerPoint y todas las aplicaciones de Microsoft Office en el iPad? Pues después de muchos rumores parece que finalmente se acerca el anuncio oficial de esta posibilidad y que se podría empezar a usar la suite de Microsoft en el iPad desde finales del mes de marzo.

Por el momento no hay una confirmación oficial de la noticia pero muchas fuentes indican ya que Satya Nadella, CEO de la compañía de Redmond, podría hace el anuncio el día 27 de marzo. En esa fecha esta prevista su presencia ante los medios para hablar sobre el futuro de la compañía en aspectos relacionados con tecnologías móviles y en la nube.

Writefull, asistente de escritura que nos ayuda a mejorar nuestros textos
Mac

Writefull, asistente de escritura que nos ayuda a mejorar nuestros textos

Escrito por: fmolina
1 marzo 2014
3 Comentarios
2 minutos

A todos los que habitualmente necesitamos redactar textos, especialmente en algún idioma que no es el nuestro como el inglés, nos suelen asaltar las dudas en algunas situaciones porque no sabemos cuál es la palabra más adecuada para un contexto o no estamos seguros de si lo que estamos escribiendo es correcto. Las búsquedas de Google suelen ser nuestro aliado en este caso pero ahora también podemos usar Writefull, una aplicación que nos ayudará a mejorar nuestros textos.

Writefull es una aplicación que ya era popular entre los usuarios de Mac pero que ahora también está disponible en Windows. Esta aplicación también usa las búsquedas en Google como mecanismo para ver las mejores opciones para nuestros textos pero automatiza el proceso de forma que podemos encontrar soluciones de forma más rápida.

Revive tu escáner en Windows, Mac y Linux con VueScan
Linux

Revive tu escáner en Windows, Mac y Linux con VueScan

Escrito por: Fernando Alvarez
30 diciembre 2013
Comentario
1 minuto

La llegada de nuevos sistemas operativos puede hacer que nuestros escáneres se conviertan en objetos poco menos que inútiles, debido a que los fabricantes no siempre continúan haciendo controladores para ellos para los nuevos sistemas o simplemente porque otros modelos más nuevos salen al mercado. Pero no desesperes, tu viejo escáner todavía puede ser muy útil con VueScan.

Este programa ayuda a que incluso Windows 8 y Mac OS X Maverick reconozcan el escáner, con una base de datos de controladores de más de 2.300 modelos para Windows, unos 2.100 para Mac y 1900 modelos diferentes para Linux. La compatibilidad no es ciento por ciento completa, hay que decir, ya que algunos modelos todavía requerirán la instalación del controlador WIA par Windows o para Mac.

AVG presenta su antivirus para Mac
Mac

AVG presenta su antivirus para Mac

Escrito por: Fernando Alvarez
13 diciembre 2013
3 Comentarios
1 minuto

Quien crea que por usar un sistema operativo en especial está libre de amenazas, se equivoca. Si bien el entorno Mac es mucho más seguro que Windows, durante este año hemos asistido a la llegada de algunos virus al sistema de la manzana; paradójicamente, lo que las compañías de software antivirus estaban esperando.

De esta manera, ya tenemos un nuevo antivirus gratuito para Mac y llega de la mano de AVG. El AVG AntiVirus for Mac Free utiliza el mismo principio de protección gratuita que AVG ha tenido durante muchos años en Windows. Lo novedoso es que el nuevo producto promete también proteger a tu Mac de las amenazas para Windows y Android, lo que la compañía ha llamado triple protección.

Mandelbulber: dibuja fantásticos fractales en 3D
Curiosos

Mandelbulber: dibuja fantásticos fractales en 3D

Escrito por: Fernando Alvarez
22 noviembre 2013
Comentario
2 minutos

Con un poco de tiempo libre del fin de semana por delante, vamos a presentaros Mandelbulber, un programa de dibujo de fractales que se sale un poco de la norma. Y es que Mandelbulber no dibuja los fractales en dos dimensiones, sino que los realiza en 3D. Pero además de todo es asombroso el control que podemos llegar a tener sobre las gráficas, además de ser posible realizar animaciones.

Todas estas caracterísiticas hacen que Mandelbulber no sea un programa fácil de usar. Para lograr los efectos que buscamos, deberemos tener una noción de más de 200 controles agrupados en pestañas que forman el corazón del programa y de los que sacaremos provecho para realizar gráficas dignas de fondos de pantalla o incluso de un artista digital.

Sharemouse presenta mejoras con ShareMouse 2
Herramientas

Sharemouse presenta mejoras con ShareMouse 2

Escrito por: Fernando Alvarez
5 noviembre 2013
2 Comentarios
1 minuto

El año pasado hablábamos de ShareMouse, una aplicación para controlar a dos ordenadores con un solo ratón. Si bien no obtenía tan buenos resultados en la comparación con Mouse without borders, valía como una buena opión para controlar varios ordenadores.

Los creadores de ShareMouse nos traen ahora la segunda parte, ShareMouse2, con algunas mejoras, aunque aún no es posible controlar más de dos ordenadores sin tener que optar por la versión de pago. En esta nueva versión se ha mejorado el soporte para Windows 8 y 8.1, además de Mac OS X 10.9, conexión automática entre diferentes monitores, soporte de teclas especiales, uso de Ctrl-Alt-Del en ordenadores remotos, mejor movimiento del cursor y opciones para controlar la velocidad de Scroll de manera individual para cada terminal.

One Late Night: el juego para tu noche de Halloween
Juegos

One Late Night: el juego para tu noche de Halloween

Escrito por: Fernando Alvarez
31 octubre 2013
Comentario
2 minutos

¿Trabajas en un complejo de oficinas? ¿Alguna vez te ha tocado trabajar hasta tarde? Tal vez sea algo bueno tener toda la oficina a tu disposición, pero no lo sea tanto que no estés completamente solo. Algo acecha en cada rincón y desconfías de cada sombra...

One Late Night es uno de esos juegos que sin duda es el complemento perfecto para la noche de Halloween. Tu papel será el de un empleado que ha tenido que quedarse a trabajar hasta tarde y trabajar será lo que menos harás. Pronto te darás cuenta que no estás solo y de que pasas la mayor parte del tiempo buscando el origen de extraños ruidos, cosas que se mueven por sí solas, luces que se prenden o misteriosos mensajes dejados en la pantalla del ordenador.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.