Mandelbulber: dibuja fantásticos fractales en 3D

Mandelbulber: dibuja fantásticos fractales en 3D

Escrito por: Fernando Alvarez    22 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Con un poco de tiempo libre del fin de semana por delante, vamos a presentaros Mandelbulber, un programa de dibujo de fractales que se sale un poco de la norma. Y es que Mandelbulber no dibuja los fractales en dos dimensiones, sino que los realiza en 3D. Pero además de todo es asombroso el control que podemos llegar a tener sobre las gráficas, además de ser posible realizar animaciones.

Todas estas caracterísiticas hacen que Mandelbulber no sea un programa fácil de usar. Para lograr los efectos que buscamos, deberemos tener una noción de más de 200 controles agrupados en pestañas que forman el corazón del programa y de los que sacaremos provecho para realizar gráficas dignas de fondos de pantalla o incluso de un artista digital.

Para controlar la manera en que Mandelbulber realiza los fractales, también tenemos comandos que podríamos denominar básicos, para lograr nuestra primera gráfica en pocos minutos. Podremos desplazarnos por la pantalla, controlar la profundidad, reflejos, incluir otros objetos como fuentes de luz o agua, rotar el dibujo y movernos a cualquier punto de la pantalla. Lo más importante de Mandelbulber es que da lugar a la experimentación con fórmulas matemáticas y así lograr resultados llamativos. Además podremos aumentar o alejar la imagen en cualquier lugar o incluso subir el nivel de detalle o controlar el brillo y el contraste en un determinado paso del renderizado.

Por supuesto, Mandelbulber da la posibilidad de guardar nuestras creaciones, ya sea en formato JPG o PNG. También pueden salvarse los cambios que hemos hecho en los comandos, así podremos volver a cargar la misma imagen y seguir trabajando en ella, sin alterar los valores de las fórmulas. Disponible para Windows, Linux y Mac (Intel y PPC).

Descarga | Mandelbulber


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.