Softhoy » Comunicaciones » Aplicaciones que no pueden hacer falta en tu Linux (I)

Aplicaciones que no pueden hacer falta en tu Linux (I)

9 agosto 2011

best linux apps
A pesar de que hace poco el núcleo de Linux cumplió 20 años, este sistema operativo aún no ha alcanzado la popularidad deseada en el escritorio. Sin embargo, una gran cantidad de las aplicaciones disponibles actualmente son dignas de destacarse dado que ofrecen casi las mismas posibilidades que las opciones que no son de código abierto. Así pues, en esta serie de post presentaré las mejores aplicaciones según el sitio Lifehacker las cuales abarcarán aspectos como productividad, multimedia, Internet, utilidades y algunas aplicaciones para principiantes.

Dado que en Linux existen diversos entornos de escritorio, las aplicaciones aquí mencionadas están enfocadas en el más popular, que en este caso hablo es GNOME, aunque en principio cualquiera de estas aplicaciones puede ser utilizada sin importar el entorno de escritorio utilizado.

PRODUCTIVIDAD

GNOME Do: El lanzador de aplicaciones inspirado en Quicksilver más popular en Linux dado su alto número de plug-ins y opciones disponibles.
LibreOffice: La suite de oficina libre por excelencia que tiene toda las funciones necesarias para crear textos, hojas de cálculo, presentaciones y más.
gedit: El editor de texto que viene por defecto en decenas de distros por ser eficiente, ligero, súper personalizable y contar con soporte para plugins y soportar prácticamente cualquier texto o código.
AutoKey: Ejecutar scripts o asignar “abreviaciones” a estos nunca había sido más simple que utilizando AutoKey.

INTERNET/COMUNICACIÓN

Chromium: El navegador favorito de muchos power users porque además de ser rápido posee una gran cantidad de extensiones y opciones de sincronización cuasi únicas.
Thunderbird: A pesar de que la mayoría accede a su correo desde un cliente web, Thunderbird es sin duda la mejor opción para mantener un acceso (IMAP) a todos los correos cuando no se tenga acceso a Internet.
Pidgin: El cliente de mensajería instantánea multiprotocolo por excelencia que destaca por su soporte para plug-ins así como por ser ligero y muy rápido.
Skype: A pesar de que existen otras opciones, Skype siempre ha sido una de las maneras más confiables para establecer contacto (por vídeo llamada) con familiares y amigos.
Deluge: Tal vez el mejor cliente de BitTorrent que exista para Linux dado que posee una gran cantidad de opciones y además sus capacidades se pueden ampliar con plug-ins.

Vía | Lifehacker

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2011
  2. Aplicaciones que no pueden hacer falta en tu Linux (II) | Softadictos 14 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información