Ya puedes comprobar si tu Android es vulnerable a Stagefright

Ya puedes comprobar si tu Android es vulnerable a Stagefright

Escrito por: Ildefonso Gómez    7 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

La vulnerabilidad StageFright está poniendo en duda a muchos usuarios. Se trata de un fallo bastante grave que puede permitir incluso tomar el control total del conocido sistema operativo para móviles. Muchas empresas están trabajando para hacer llegar los parches a los terminales en el menor tiempo posible. Aunque, claro, todavía existen una gran cantidad de fallos que siguen poniendo en peligro a los usuarios.

¿Cómo detectamos si nuestro terminal todavía es vulnerable? ¿Cómo saberlo a ciencia cierta? Existen muchas aplicaciones en Google Play que ayudarán con este cometido. Una de ellas es Stagefright Detector App. Se trata de un programa con apenas 1 MB de peso que revisa el sistema y devuelve un resultado único: saber si somos vulnerables o no. Además, en el caso de que sigamos estando en peligro, se dan algunas recomendaciones para evitar la vulnerabilidad en las diferentes versiones de Android.

El uso de la aplicación es bastante sencillo. Simplemente se instala (recordamos que está disponible en el bazar de Google) y se ejecuta. La pantalla mostrará casi de forma instantánea los resultados.

Avisar de que este no es el único programa dedicado a detectar la vulnerabilidad StageFright. Existen más utilidades en Google Play que ayudan con el cometido. En cualquier caso, es decisión vuestra poner en marcha la que mejor os parezca.

Os recomendamos, también, que estéis muy atentos a los parches que vayan llegando a los diferentes sistemas operativos. Esperamos que estén disponibles lo antes posible, aunque ya os avisamos de que algunas compañías tardan mucho en publicar actualizaciones (otras ni siquiera las publican). Habrá que estar atentos para evitar caer en peligro innecesarios.

Vía | Google Play


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.