WordPress 3.3 Beta 1 ya disponible

WordPress 3.3 Beta 1 ya disponible

Escrito por: Redacción    13 octubre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Para los que quieran probar antes de la primera release candidate las novedades de WordPress 3.3 de primera mano, ya tienen disponible para descargar la primera beta. En esta versión tendremos unas cuantas de las novedades que nos traerá la siguiente versión, aunque aun no está todo implementado, si que podemos ir probando estas nuevas funcionalidades.

Las novedades que veremos en esta WordPress 3.3 Beta 1 serán el nuevo cargador de medios, una barra de administración mejorada y nuevos menús con efectos fly out en el escritorio. El primero de ellos, el nuevo cargador multimedia es una de las mayores demandas de la comunidad, y se le espera como agua de mayo por lo bien que se ha hablado hasta ahora de el.

En concreto se sabe que a partir de ahora se adoptará el cargador conocido como Plupload, desarrollado por el equipo encargado del conocido interfaz TinyMCE, supondrá todo un avance en este área. Principalmente porque tendremos un cargador que aprovechará las bondades del HTML5 y desde ahora se podrá arrastrar y soltar archivos como se está volviendo costumbre en múltiples servicios web actuales.

Con respecto a la barra de administración las novedades están más enfocadas a mejoras, por lo que no veremos grandes novedades en este apartado. Por último tenemos esa nueva forma de desplegarse los menus del panel de control, que según comentan en los foros de desarrollo de WordPress están dando varios problemas. En este caso tocará esperar a una versión mejorada.

Por lo tanto esto no es más que un mero acercamiento a WordPress 3.3, que además de las novedades que se pueden ver en la beta, también traerá profundas mejoras de rendimientos, adaptaciones para dispositivos táctiles como tabletas, y actualizaciones en segundo plano entre otras.

Enlace | Descarga WordPress 3.3 Beta 1
Vía | Blog de desarrollo de WordPress


2 comentarios

  1. Al dice:

    Lo del cargador con HTML 5 es una excelente noticia. Durante demasiados releases esa funcionalidad de WordPress se mantuvo igual, y la verdad es que ya hoy en día resulta hasta un poco incómoda.

  2. santiago dice:

    Una gran noticia, estoy a la espera de la actualizacion para mi sitio.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.